viernes, 21 de noviembre de 2008

Segundo grado






A principios del ciclo lectivo, acordamos con Analía, la docente del grado, hacer un recorrido de autor. Tomamos a Liliana Cinetto, argentina, contemporánea. El Libro de lectura que los niños usaron este año es de su autoría. Y además, teniendo en cuenta que el proyecto institucional tenía que ver con el cuidado del medio ambiente, elegimos dos cuentos y una novela escritos por ella, donde el protagonista es un perro, animal tan caro a nuestros niños. Esto nos permitió abordar el cuidado del medio comenzando por las mascotas, la responsabilidad que conlleva, los cuidados que requiere... A partir de estas lecturas, se dispararon múltiples acciones relacionadas con la adquisición de competencias para leer y producir diversos tipos textuales. Aquí, algunos testimonios...

"Mi capítulo favorito de Diminuto contra los fantasmas fue cuando le dieron un collar a Diminuto, porque Truchetti se había vestido de fantasma, los dos estaban asustados y Diminuto le sacó un pedazo de traje de fantasma."
Iara

"Me gustó cuando Diminuto ganó la medalla."
Juan

"Me gustó cuando Federico le inventa un significado nuevo a la palabra "colapsar" y la hermana grande no se da cuenta".
Camila

"Me gustó cuando llegaron a la casa embrujada, porque había telarañas."
Aylén

"Mi parte favorita es cuando Diminuto ladraba por las noches y Federico lo tranquilizaba."
Agustín

"Me gustó el principio, cuando Federico encontró a Diminuto y les pidió a los padres si podía quedarse con él."
Oriana

"Me gustaron varias partes: cuando Federico se asusta, cuando se encontraron con el fantasma y cuando Diminuto ganó la medalla."
Rocío

"Me gustó que la casa embrujada tenga telarañas. Que Federico y Carolina (la hermana mayor) estén asustados y cuando Diminuto ganó la medalla."
Melani

"Me gustó la parte cuando estaban en la casa embrujada."
Fabricio

"Me pareció muy terrorífico cuando la llama de la vela se movía. Me encantó." Román

"Me gustó cuando estaban en la casa embrujada y a la noche escucharon ruidos y tenían miedo. Ahí fueron al garaje, Diminuto se escapó y le arrancó un pedazo de tela al fantasma y se lo dio a Federico."
Uriel

"Me gustó cuando Federico y Carolina peleaban contra el fantasma, tirándole aerosol en los ojos, lo empujaban y también lo pateaban. Lo descubrieron y era Truchetti."
Nahuel V.

"Me gustó cuando estaban encerrados en el cuarto."
Ana

No hay comentarios:

Una frase célebre