viernes, 21 de noviembre de 2008

Sexto grado









A partir del proyecto de lectura de la escuela, los alumnos de sexto grado han compartido con Rosana y conmigo la lectura de diversos libros. Les contamos acerca de la inquietud que despertó en nosotros la novela El fantasma de Gardel ataca el Abasto, escrita por Eduardo González. Nos llevó a conocer más de la figura histórica de Carlos Gardel, a escuchar tangos, a contactarnos con todo lo que nos pudiera ayudar a construir nuestra imagen interna de ese período tan rico en la historia de nuestra ciudad. Estamos orgullosos de todo lo que hemos conocido a partir de esta interesante novela.

..."Me gustó mucho porque vimos en video la caída del avión de Gardel, escuchamos tango e investigamos mucho sobre el Abasto."
Daiana


..."Me gustó mucho hacer como si fuera periodista para hacer una nota sobre el libro, cuando vimos el video sobre la caída del avión, cuando escuchamos 34 puñaladas cantada por El Feo que canta lindo (Edmundo Rivero) y tuvimos que pensarla."
Matías F.


..."Me gustó ver documentales de Gardel, escuchar tangos. El que más me gustó fue Por una cabeza."
Solange


..."Me pareció muy bueno porque escuchamos tangos, vimos documentales de Gardel, hacer de periodistas. El libro estuvo buenísimo. También el video donde se cae el avión de Gardel, y los tangos 34 puñaladas y Melodía de arrabal."
Nicolás


...Todas las actividades, videos, y sobre todo el libro fueron buenísimos. Lo que más me gustó realmente fue la historia de Gardel y lo buen cantante que era."
Sabrina


..."Me encantó ver fragmentos de películas de Gardel y me dio tristeza cuando se cayó el avión. Lo mejor fue compartir horas escuchando tango y analizar lo escuchado. En especial me gustaron Por una cabeza y 34 puñaladas."
Eloy


..."Me gustó escuchar tangos, ver videos, fotos."
Nahuel


..."Me gustó compartir, escuchar tangos, la información que investigamos y hacer la crítica del libro. Además, el libro me gustó todo."
Lucía


..."Me gustó del libro cuando buscaban al fantasma. Había mucha acción, estuvo piola."
Juan Manuel


..."Lo que más me gustó fue el trabajo compartido. También me encantó el libro. Dos de los capítulos de la novela que más me gustaron fueron Bingo y El cuartito azul."
Agustina H.


..."Me gustó la parte en que buscan para averiguar quién tiraba los tomates. Me sentí mal por la muerte en el avión. La novela me gustó mucho, hay intriga, suspenso. También me gustó escuchar tangos."
Federico L.


...."El libro El fantasma de Gardel ataca el Abasto me gustó mucho porque tiene intriga. Me gustó ver la película, y haber compartido muchas cosas con mis amigos y compañeros."
Jessica


..."Me gustó escuchar música y sobre el trabajo me gustó hacer de periodista y recomendar el libro."
Emiliano


..."Lo que más me gustó fue que de un libro sacamos un muy buen proyecto, escuchamos música y vimos muchos documentales."
Isabella



...Lo que más me gustó fue poder llegar a entender tanto el libro, ya que vimos videos, escuchamos música y pudimos entender y armar una reseña, en la que jugamos a ser periodistas."
Agustina L.


...Además de leer el libro, me gustó investigar sobre Gardel y hacer de críticos y periodistas. Del libro, me encantó el misterio."
Antonella


..."Me gustó escuchar tango, cantarlo, ver las películas de cuando Gardel murió y su última sonrisa. Me encantó el libro y sus misterios, conocer a otros cantantes y músicos de tango, como Edmundo Rivero y Aníbal Troilo. Me reí mucho con 34 puñaladas y Por una cabeza. Investigamos mucho.La verdad es que me encantó el proyecto, cuando nos hicimos periodistas y escribimos la crítica del libro."
Manón

No hay comentarios:

Una frase célebre