viernes, 21 de noviembre de 2008

Tercer grado




Entre otras cosas, con Romina y los chicos de tercero, trabajamos conociendo más sobre algunos barrios de Buenos Aires. San Telmo, Barracas, La Boca, Montserrat, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Puerto Madero, fueron objeto de nuestra sed de conocimiento. Y también de nuestro cariño por ellos, porque tenemos en claro que no se puede amar lo que no se conoce...


..."A mí me gusta más el barrio de Montserrat, porque está el monumento a Manuel Belgrano.
Guillermina

..."Me gusta San Telmo por la Feria, porque venden cosas antiguas."
Matías

..."A mí me gustó el barrio de La Boca, porque es muy grande, está el río y porque allí vivió el pintor Quinquela Martín."
Aylén

..."A mí me gusta Palermo por su modernidad y por el Jardín Botánico."
Victoria

..."Me gusta Puerto Madero porque está la Fragata Sarmiento, el río. También porque los nombres de las calles son nombres de mujeres y es el barrio más nuevito. Allí está el Puente de la Mujer."
Nazareno

..."El barrio de La Boca está muy bueno porque tiene la cancha de Boca."
Nicolás

..."El barrio que me gustó más es San Telmo, porque en la Plaza Dorrego venden cosas antiguas. Cerca de la Plaza está el señor Juan Carlos Pallarols, que hace los bastones de mando presidenciales y Martiniamo Arce, el fileteador que pintó su ataúd."
Julieta

..."El barrio que más me gustó fue San Nicolás por el Obelisco."
Catalina

..."Lo que más me gustó fue San Nicolás por el Obelisco y la Plaza de la República."
Sofía

..."A mí me gustó más el barrio de San Telmo por la Feria de la Plaza Dorrego."
Miranda

..."A mí me gustó más el barrio de San Telmo porque hay lugares lindos y porque está Juan Carlos Pallarols, que hace los bastones de mando presidenciales."
Tomás

..."Me gustó la Boca porque tiene la cancha de Boca, el Museo de Cera y el puente Nicolás Avellaneda."
Facundo

..."Elijo San Telmo. Lo que más me gustó es que en el Museo Histórico Nacional están las tazas y platos con las caras de los presidentes, Juan Carlos Pallarols, que hace los bastones de mando presidenciales y Martiniano Arce, el fileteador que se pintó el ataúd."
Agustina

..."El barrio que más me gustó es Puerto Madero porque es muy lindo. En la Fragata Sarmiento, que es un museo, tienen un perro embalsamado que hace muchos años vivía en el barco."
Antonella

..."El barrio que más me gustó fue La Boca. Tiene el Puente Avellaneda, el Museo de Cera, la Casa Amarilla."
Patricio

..."Elijo La Boca, porque tiene el puente Nicolás Avellaneda."
Fernando

..."Me gustó La Boca porque está la cancha de Boca, tiene el puente Nicolás Avellaneda y el Museo de Cera."
Belén

..."Me gustó Puerto Madero por el río y su modernidad."
Luciano

No hay comentarios:

Una frase célebre