miércoles, 20 de octubre de 2010

Música de Buenos Aires

En estos días radiantes de sol, algunos grupos de alumnos, junto a la seño Melisa, indagan sobre el tango y sus orígenes.
Han conversado ya que, originalmente, el tango se bailaba entre hombres, y que las composiciones más antiguas eran diferentes de las actuales.
Para ellos, y para todos (grandes y chicos) enamorados de la música que identifica nuestra ciudad, vayan estas curiosidades con imagen y sonido.

1. Acá podrán ver algo poco frecuente, dos hombres (los hermanos Enrique y Guillermo De Fazio, conocidos como los hermanos Macana) bailando el tango Canaro en París, compuesto por Alejandro Scarpino y Juan Caldarella, en una calle de la ciudad de Nueva York.


2. En este vídeo, hay una muestra de cómo se bailaba el tango en el 1900... y está filmado en blanco y negro, al estilo de las dificultades de esa época.


3. Estos son dos adolescentes que bailan un vals criollo (de la misma familia musical del tango y la milonga) llamado Soñar y nada más, compuesto por Francisco Canaro.


4. Aquí hay una milonga, Milonga de mis amores, compuesta por Pedro Laurenz, con Germán y Karina que... ¿bailan? ¿cuentan una historia? ¿las dos cosas? Inquietante, ¿no?

No hay comentarios:

Una frase célebre