Juegos para pensar

Desde la página Juegos para el cerebro http://www.gamesforthebrain.com/ les traigo un par de juegos conocidos:

1. Ajedrez



2. Damas

¡¡¡Bienvenida al blog, Miss Suzanne!!!

Conversando con Miss Suzanne, decidimos dejarles este vídeo sobre el ciclo del agua para que puedan aprender disfrutando. Tiene la música de un tema de Queen que, sabemos, a muchos de ustedes les gusta.

Alta en el cielo


Es el nombre de un proyecto que comenzó en el año 1999 en la ciudad de Rosario, cuna de la Bandera, iniciado por el periodista y emprendedor social Julio Vacaflor. Este proyecto terminará en 2012, año del Bicentenario de la creación e izamiento por primera vez de nuestra querida Bandera Argentina. Muchas personas de todo el país han colaborado y siguen colaborando para hacer realidad la Bandera más grande del mundo. Hasta ahora, llevan cosidos más de 15.000 metros (15 km) de Bandera. Las partes que las componen llegan de todos los rincones de la Patria. Hay fotos y vídeos que nos cuentan mejor la historia de cada retazo, de cada parte de esta Bandera.
Los invito a conocer más de este proyecto tan participativo, haciendo click acá.

Excelente recomendación

Acabo de conversar sobre este blog con la señora Graciela, Directora de la Escuela. Me recomendó una película para ustedes. Como no está en videoclubes, sólo se puede ver a través de la computadora, y no permite que la inserte en el blog, como hago con los demás videos, les dejo el link al final de la entrada. Avisos:
- dura algo más de una hora y media
- muy recomendable verla en el modo de pantalla completa (click en las cuatro flechitas que apuntan hacia los ángulos, abajo a la derecha)
- si se puede, en el modo HD (desde donde están las cuatro flechitas, un poquito hacia la izquierda, donde aparece el número 360. Al acercarle el mouse, dará otras opciones de definición de imagen. Allí, hagan click en 720 HD.) Es espectacular.

Aquí está.

Para generar pensamientos verdes...

... he estado buscando videos interesantes. Tiempo atrás, lo teníamos en inglés. Ahora hay una versión en castellano, por lo que cambiamos el video. Más que bueno para ver y debatir en familia o con amigos. No dejen de configurar la reproducción del video en el modo de pantalla completa (hagan click en las flechas que apuntan hacia los cuatro ángulos, ubicada en la parte inferior derecha)