Sobre "Pedro y el lobo" (corto de Suzie Templeton)

La seño Melisa, de Música, deja estas preguntas para que trabajen los chicos de 5º. Si vimos las versiones anteriores de la obra que aparecen en el blog, bien podemos disfrutar del video y pensar en las respuestas.
En esta versión de la obra de Prokofiev, no hay relator que nos ayude a saber qué pasa. Las imágenes y la música nos cuentan la historia.

1. Los instrumentos que representan a cada personaje, ¿Siguen siendo los mismos que antes? ¿Cuáles son y a quiénes representan?
2. En esta versión, la música comienza cuando Pedro sale del bosque, no desde el principio del corto. ¿Por qué te parece que se hizo así?
3. En la versión de Disney, la música que representa a los cazadores parece tener un carácter heroico. En esta versión, eso no ocurre. ¿Qué sentís al escuchar (en esta nueva versión) la música de los cazadores, con sus timbales y bombo?
4. El gato de la versión de Disney es simpático y escurridizo. El gato de esta nueva versión es gordo, lento y pesado. ¿Cuál de los dos te parece que se adapta mejor a la música de Prokofiev?
5. ¿Cómo es la música en la escena de la muerte del pato? ¿Qué te hace sentir?

Aquí está la versión de Suzie Templeton. No se asusten, la máquina no "se colgó". Este video tarda un rato en cargarse.


Pedro y el lobo from silvinacampos on Vimeo.


Y, por si alguien tiene interés, aquí podemos ver cómo hicieron este corto (paciencia, que también tarda en cargarse).


Peter And The Wolf, The Making Of from Adrian Hedgecock on Vimeo.